CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Difunden nuevas imágenes del helicóptero en el que murió Kobe

Los investigadores realizaron un informe analizando la tragedia y concluyeron en que la aeronave no presentaba fallas.

ESTADOS UNIDOS, California-. A casi dos semanas, se dieron a conocer nuevas imágenes sobre el helicóptero en el cual murió la leyenda del básquet Kobe Bryant. En los registros, difundidos por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense, puede verse a la aeronave volando a baja altura y la espesa niebla que había en el lugar, además del sitio de la tragedia.

La niebla en el lugar (Fuente:ntsb.gov)

Las imágenes forman parte de un informe que el organismo realizó sobre la tragedia el 26 de enero pasado y cobran relevancia debido a la falta de elementos para poder reconstruir el accidente. En el mismo, el panel de instrumentos del helicóptero se destruyó y los dispositivos situados en él se diseminaron durante la caída, al tiempo que los controles de vuelo también se destrozaron.

Las fotografías fueron tomadas antes y después de la tragedia por testigos, por lo que son de baja nitidez. Sin embargo, ayudaron a los investigadores a elaborar su teoría preliminar sobre el accidente. En primer lugar, se concluyó que el helicóptero no presentó ninguna falla técnica en el motor exterior. Además, determinaron que el Sikorsky S-76B iba a una velocidad de 300 km/h.

El lugar del accidente (Fuente:ntsb.gov)

En la Junta estadounidense expresaron además su presunción de que los motores del helicóptero estaban funcionando con sus rotores en marcha en el momento de la caída, ya que una rama de un árbol situado allí apareció cortada. El resultado final de la investigación, no obstante, está previsto para aproximadamente dentro de un año, cuando puedan analizarse todos los factores.

El helicóptero minutos antes de caer (Fuente:ntsb.gov)

Kobe Bryant, de 41 años de edad, perdió la vida cuando la aeronave en la que viajaba se precipitó en Calabasas, Estados Unidos. Junto a él viajaban su hija Gianna Maria Onore y otras siete personas. Todas murieron. Como informó El Intransigente América, el piloto que conducía el helicóptero no contaba con la habilitación para volar en la niebla.