CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

"Irán no es amenaza para ningún país", dice Alí Jameneí

El líder supremo iraní cuestionó además las sanciones económicas de Estados Unidos

IRÁN, Teherán-. En una reunión coincidente con la celebración del 41º aniversario de la Revolución Islámica, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró que su país “no es amenaza para ninguna otra nación”. Así, respondió las expresiones de Estados Unidos y el Estado de Israel, principalmente, que lo habían acusado recientemente de ser un país antisemita y con vínculos con el terrorismo.

“Nuestro único objetivo es asegurar la seguridad de nuestra nación”, señaló el líder religioso. Parte de su discurso estuvo dedicado a cuestionar, nuevamente, las sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump. “Son un acto criminal”, describió el iraní a esta medida que ha provocado una caída en la popularidad del gobierno de Hassan Rouhaní.

Pese a este crudo análisis, Alí Jameneí señaló que la sanciones estadounidenses pueden al mismo tiempo ser “una oportunidad para conseguir que nuestra economía abandone su dependencia de las exportaciones de crudo”. Este producto es el mayor generador de divisas de Irán y aporta cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

En el balance del aniversario de la llegada de los islamitas al poder, el líder supremo mencionó el crecimiento en la Fuerza Aérea de Irán. “Pensar que nuestros enemigos no querían que la desarrollemos, y ahora podemos hasta construir aviones”, reflexionó, en tono provocativo. Por ello, auguró que “todo complot contra nuestro país estará condenado al fracaso”.

Estos dichos públicos de Alí Jameneí, de 90 años, fueron los segundos en solo una semana. Días atrás, como informó El Intransigente América, el religioso había cuestionado el “plan de paz” impulsado por Estados Unidos para Medio Oriente. “El acuerdo morirá antes que el propio Donald Trump“, indicó, y adelantó que ningún país islámico lo avalará.