CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Extraño virus causa la muerte de 15 personas en Nigeria

Dolor de cabeza, fiebre, vómitos e inflación del estómago, son algunos de los síntomas de la enfermedad.

Fuente: RT Español

NIGERIA, Abuya.- Mientras China se ve azotada por el poderoso coronavirus que ha motivado la emergencia sanitaria, las autoridades de Nigeria enfrentan la propagación de una extraña enfermedad que sería capaz de causar la muerte de una persona en apenas 48 horas. Hasta ahora se ha confirmado 15 víctimas fatales y unos 104 contagiados, según agregaron.

El brote epidémico ameritó además la declaración de la alerta sanitaria en el estado sureño de Bunue por parte de los parlamentarios, quienes además aprobaron una estricta revisión por parte del Centro para el Control de Enfermedades del país para hacerle seguimiento a los casos y evitar mayor propagación.

Las autoridades detallaron algunos de los síntomas de la extraña enfermedad que causó la muerte de todos los contagiados solo dos días después de diagnosticados. Entre estos se incluyen dolores de cabeza, diarrea, vómitos, debilidad, fiebre e inflamación del estómago. Sin embargo, se descartó se trate del mismo coronavirus detectado en China.

El país asiático mantiene en aislamiento a 17 ciudades y un aproximado de 50 millones de habitantes tras el brote reportado el pasado mes de diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia Hubei. Desde entonces, la enfermedad ha cobrado la vida de 902 personas e infectado a más de 37.000 en varias partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud instó a la cooperación internacional para combatir al “enemigo común”. Estados Unidos, que ha dispuesto severas restricciones para viajeros provenientes del país asiático, envió ayuda y se manifestó confiado en la fuerza de China para combatir el virus. Hong Kong, donde se reportó uno de los fallecidos, también ordenó la cuarentena a viajeros y ordenó el cierre de la frontera.