CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Gobierno británico declara al coronavirus como una “amenaza grave e inminente”

El Departamento de Salud y Asistencia Social tomó esta medida para que los contagiados se mantengan bajo cuarentena.

GRAN BRETAÑA, Londres.- El Departamento de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña declaró el lunes 10 de enero al brote de coronavirus como una “amenaza grave e inminente” para la salud pública, incrementando sus poderes para mantener a las personas en cuarentena.

Sin embargo, para el organismo de salud, el nivel de riesgo general para el público británico se mantuvo “moderado“. “El riesgo para el público no ha cambiado”, anunció el departamento en Twitter. “Es un término legal que anunciamos esta mañana para facilitar que los profesionales de la salud hagan su trabajo“.

Según la BBC, un ciudadano británico que estaba en el primer vuelo de evacuación de regreso a Gran Bretaña desde Wuhan, China, el centro del brote actual, ha amenazado con abandonar la cuarentena, y los proveedores de atención médica quieren evitar que lo haga.

“Actualmente, las regulaciones no son lo suficientemente fuertes como para impedir que se vaya antes de que termine el período de 14 días, por lo que introdujeron estas nuevas regulaciones para tratar de obligarlo a quedarse”, dijo el corresponsal político de la BBC, Iain Watson.

Los sometidos a cuarentena firmaron contratos que los comprometieron a pasar 14 días aislados, según la BBC, pero esos contratos no otorgan a las autoridades el poder para evitar que se vayan antes. Todo esto ocurre luego de que se reportaran cuatro nuevos casos de la enfermedad, elevando el total de contagiados a ocho.