CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Coronavirus: disminuyen contagios fuera de Hubei, epicentro de la enfermedad

Las víctimas fatales ya sobrepasan las 1.000 y los infectado llegan a 42.000 en todo el mundo.

Fuente_ RT Español

CHINA, Hubei.- El peligroso virus detectado en la ciudad Wuhan de la provincia Hubei, ya ha causado más de 1.000 víctimas fatales, dos de estas en Hong Kong y Filipinas. Pese a las alarmantes cifras reveladas por las autoridades chinas, los contagios estarían comenzando a disminuir fuera del la provincia que se mantiene en aislamiento desde el pasado mes de enero, según indicaron los expertos de la Comisión Nacional de Salud.

La cifra de casos confirmados el pasado sábado fue de 509 fuera de la provincia, lo que implica 42,8 % menos que el número del lunes 3 de febrero cuando se reportaron 890 positivos. El martes el total de infectados se ubicó en 731; 707, el miércoles; 696, el jueves, y 558 el último día de la semana.

El vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, aseguró que han surtido efecto las estrictas medidas adoptadas por el gobierno para detener la propagación. Entre estas se ha mantenido en cuarentena a cerca de 50 millones de personas además de las restricciones a viajeros hacia la ciudad de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud ha decretado la emergencia sanitaria global instando a la comunidad internacional a combatir al “enemigo común”. Se ha referido además al posible declive del número de contagios en los próximos días aunque indicó en muy pronto para confirmarlo.

Estados Unidos confirmó esta semana su décima tercera persona infectada con el coronavirus y el primer caso en San Diego, California. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el paciente regresó recientemente de Wuhan de donde fue evacuado hasta aterrizaje en la base militar en California.