CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Nokia revivirá un emblemático teléfono de la ultima década

Se trata del “Nokia N9”, un teléfono inteligente considerado revolucionario durante su salida al mercado en 2011.

FINLANDIA, Helsinki-. La firma HMD Global, desarrolladora de teléfonos móviles para la finlandesa Nokia, tiene previsto relanzar en el mercado un emblemático aparato de la década que acaba de finalizar. Se trata del “Nokia N9“, un equipo surgido en 2011 y considerado revolucionario en su momento. Su nueva versión sería presentada a finales de mes.

El “Nokia N9” había sido el primer teléfono inteligente desarrollado por la firma finlandesa para ser utilizado por el sistema operativo MeeGo, que la compañía lanzó junto a la procesadora Intel. No obstante, rápidamente la empresa desistió de seguir implementando el sistema, por lo que en definitiva el modelo en cuestión fue el único en poseerlo.

Sumado a ello, el “Nokia N9” tomó trascendencia por el diseño con el que contaron los equipos, considerados de avanzada en aquel tiempo. El aparato no tenía teclas en su panel frontal y además permitía dar órdenes a través de gestos. Muy rápidamente, el modelo logró incorporar al sistema Android 4.1 y hacerse masivo.

Basado en esta experiencia, la firma finlandesa tiene la intención de sacar a la luz el “Nokia N9 Remastered Edition“, que contaría con una pantalla AMOLED y una cámara dual, teniendo la posibilidad de utilizarse con el sistema Android más avanzado. Según precisó el portal tecnológico MyDrivers, su presentación se llevaría a cabo en el inminente “Mobile World Congress 2020“.

Respecto a este evento, que es uno de las mayores cumbres de tecnología del mundo y tiene sede en Barcelona, El Intransigente América informó cómo afectará a la feria la epidemia de coronavirus. En los últimos días, destacadas empresas como Amazon, Sony y LG comunicaron que no participarán de la misma “por motivos de seguridad.