CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Aerolínea estadounidense extiende cancelación temporal de vuelos a China

Autoridades sanitarias confirmaron casi 15.000 infectados en las últimas 24 horas.

Fuente: Miami Diario

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La emergencia sanitaria internacional por el coronavirus ha motivado la implementación de diversas medidas para viajeros y su traslado desde y hacia China, epicentro de la enfermedad que ha causado la muerte de más de 1.100 personas además de otros casi 60.000 infectados.

Entre las restricciones a pasajeros que anunció recientemente Estados Unidos, diversas aerolíneas locales decidieron suspender sus operaciones hacia el país asiático que se mantiene en alerta ante la situación. United Airlines, una de ellas, ha decidido extender esa medida hasta el próximo 24 de abril, según informó a través de un comunicado.

En el texto, la empresa indicó que hasta esa fecha quedan suspendidos los vuelos con destino a Pekín, Chengdu, Shanghai y Hong Kong. La empresa indicó además estaría en contacto con expertos de salud del mundo y del Centro de control de enfermedades en Estados Unidos para monitorear la situación y evaluar sus itinerarios.

Estados Unidos impuso desde el pasado 2 de febrero la revisión de vuelos provenientes desde el país asiático derivandolos a siete de sus principales aeropuertos. También restringuió el ingreso de viajeros que hayan estado en China las últimas semanas, independientemente de su origen.

La cifra de víctimas fatales continúa en ascenso mientras que este miércoles se sumaron otros 15.000 nuevos casos confirmados luego de que expertos chinos comenzaron a implementar un método de detección más preciso. La OMS advirtió que el promedio de infectados continuará en aumento hasta que la enfermedad alcance su punto más álgido, posiblemente a finales de febrero.