CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Autoridades sanitarias en EE.UU. se preparan para lo peor por el coronavirus

Una funcionaria alertó que “es probable que veamos la propagación en la comunidad de Estados Unidos”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los principales funcionarios de salud en Estados Unidos parecieran estar preparando a los ciudadanos del país para la propagación del coronavirus en las comunidades. Así lo señaló este miércoles 12 de febrero una alta funcionaria en una conferencia de prensa el miércoles.

“En algún momento, es probable que veamos la propagación en la comunidad de Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. “Podemos y debemos estar preparados para que este nuevo virus se establezca en Estados Unidos”, dijo Messonnier.

Hasta ahora, solo hay 13 casos confirmados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los pacientes se encuentran en Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin y todos menos dos casos están vinculados a viajes a Wuhan, China, el epicentro del brote.

El caso más reciente fue reportado en un paciente que regresó de Wuhan en uno de los vuelos de evacuación del Departamento de Estado. Dada la propagación del virus en Wuhan, no es sorprendente ver un caso de coronavirus entre los estadounidenses repatriados, explicó Messonnier.

En la actualidad, el paciente está hospitalizado con síntomas leves del coronavirus. Una confusión en los CDC causó un diagnóstico inicial falso negativo, que Messonnier llamó “desafortunado”. También señaló que la agencia ha puesto en marcha medidas de control de calidad adicionales para evitar futuros errores.