CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

[TRÁILER] Entre periodistas, Wes Anderson regresa al cine

El cineasta dirige “The French Dispatch”, una cinta que reúne a Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Owen Wilson y Adrien Brody.

FUENTE: Revista Variety

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Una elegante periodista interpretada por Tilda Swinton y un rebelde en la piel de Timothée Chalamet protagonizan el regreso del cineasta Wes Anderson, con el primer tráiler de The French Dispatch. La película de antología es la carta de amor del autor de 50 años a los periodistas, y demuestra ser un regreso peculiar a la pantalla grande.

Basada en los escritos de The New Yorker, la sinopsis oficial del sello Searchlight se lee: “la película está ambientada en una oficina de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, y da vida a una colección de historias publicadas en la revista ‘The French Dispatch’”.

El clip se abre con el editor Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray) en el último día del periódico, mientras una voz en off explica: “Comenzó como una fiesta, ansioso por escapar del brillante futuro en las grandes llanuras; Arthur Howitzer Jr. transformó la serie de columnas del diario de viaje en The French Dispatch”.

Descripción del esperado tráiler

La narración continúa “… un informe semanal de hechos sobre los temas de la política mundial, las artes altas y las historias mundiales de interés humano. Reunió a un equipo de los mejores periodistas expatriados de su tiempo: Berensen (Swinton), Salzerac (Owen Wilson), Krementz (Frances McDormand), Roebuck Wright (Jeffrey Wright), esta era su gente”.

Entre escenas a color y otras en blanco y negro, el tráiler presenta una serie de montajes de los artículos “The Concrete Masterpiece”, “Revisions to a Manifesto” y “The Private Dining Room of the Police Commissioner”. Una historia ve al personaje de Tilda examinar el tema de Moses Rosenthaler, un artista encarcelado que era “la voz más fuerte de su ruidosa generación” y que se convirtió en una sensación con su musa de la prisión, Simone (Léa Seydoux).

La segunda historia sigue a Krementz (McDormand) quien escribe un artículo sobre el estudiante revolucionario Zeffirelli (Timothée), y su intento de derrocar a un gobierno injusto. La última investigación muestra al crítico de alimentos Wright seguir al chef responsable de la cocina policial.

Ver esta publicación en Instagram

#TheFrenchDispatch Trailer releasing tomorrow

Una publicación compartida de The French Dispatch (@frenchdispatch) el

Un esperado regreso a la gran pantalla

Anderson dirigió por última vez la aventura de stop-motion Isle of Dogs, convirtiendo a The French Dispatch en su primer esfuerzo de acción en vivo desde el lanzamiento de The Grand Budapest Hotel (2016). Esta última cinta contó con nueve nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, por lo que el estudio seguramente espera tener un éxito similar con esta nueva cinta.

Searchlight Pictures estrenará The French Dispatch el 24 de julio, fecha que  podría sugerir que la película podría estrenarse en el Festival de Cine de Cannes 2020, evento al que no ha asistido desde que “Moonrise Kingdom” abriera la edición de 2012. Las últimas dos películas del cineasta se estrenaron en el Festival de Cine de Berlín.