CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

"Spider-Man" se suma al cuidado del planeta

El superhéroe de Marvel contribuye en la recolección de toneladas de basura plástica.

Fuente: Reuters

INDONESIA, Célebes Meridional.- El cambio climático ha tomado protagonismo en la agenda de movimientos y líderes del mundo, advertidos sobre los efectos de este fenómeno y la amenaza que cierne sobre el planeta. El tema ha sensibilizado a activistas en todas partes del mundo que se han sumado a la lucha ambiental también recurriendo a la creatividad.

Evidencia de esto es la historia de Rudi Hartono, empleado de una cafetería en Indonesia que se transforma en un “Spider-Man” ecológico cuando ataviado con el traje del superhéroe se dispone a limpiar residuos en las calles y también playas de la localidad de Parepare.

Hartono relató a los medios locales los inicios de esta admirable labor, que realizaba sin disponer del peculiar disfraz por lo que solía pasar inadvertido para muchos lugareños. Fue así como decidió usar el traje que había comprado para un sobrino, lo que sin duda, acaparó el interés de otros que comenzaron a imitarlo y ayudar a recoger basura en los esoacios públicos.

El admirable Spider-Man se dedica al ambiente antes de su jornada laboral, un ejemplo que ha sido elogiado por la población que lo considera un modelo para incentivar el cuidado del planeta y de la localidad donde se generan alrededor de 2,5 toneladas de desechos en un país considerado el segundo emisor de basura plástica en el mundo, solo después de China.

Al menos 11.000 científicos de todo el mundo han instado a declarar la emergencia sanitaria, al tiempo que han advertido sobre la importancia de rápidas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. En un manifiesto aseguraron que “el sufrimiento humano será inevitable”, además de incluir seis medidas urgentes, entre esas imponer impuestos para desalentar el uso de combustibles fósiles.