CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Video: robot diagnostica el coronavirus en pleno Times Square

Promobot fue desarrollado por una empresa de inversión rusa.

Foto: New Post

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La tecnología ha sido fundamental para el avance en las investigaciones sobre el peligrosos virus surgido en la ciudad Wuhan, en China, que ha dejado al menos 1.118 fallecidos y otros 44.000 infectados en todo el mundo. Su avance se acelera hacia otros países que buscan combatirlo, o al menos detectarlo, gracias a los inventos de estos tiempos modernos.

En pleno Times Square de Nueva York, el androide Promobot atrae no solo a los curiosos, sino a aquellos que quieran descartar cualquier contagio de la mortal enfermedad. El robot, de unos 1,5 metros de altura, incluye en su pecho una tableta donde los transeúntes pueden completar un breve cuestionario que confirma o descarta el diagnóstico. Hasta ahora cinco casos sospechosos han sido descartados por la máquina y otro es analizado por los expertos.

El androide consta de un software desarrollado por una empresa con sede en Filadelfia e inversión de empresarios rusos. Los mismos han aprovechado la novedad del robot para realizar una campaña sobre el peligroso virus chino además de distribuir mascarillas. “Es muy, muy inteligente”, expresan asombrados quienes se acercan al androide.

https://twitter.com/Cetin38255063/status/1226482581975244800?s=20

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 1.000 personas, y aunque la mayoría de los afectados se ubica en China, en la aislada provincia Hubei, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la amenaza grave para el resto del mundo, por lo que instó a los países a cooperar para combatir al “enemigo común”.

Estados Unidos decretó la emergencia sanitaria nacional e impuso severas restricciones a los viajeros que hayan visitando el país asiático las últimas semanas. Al mismo tiempo, dispuso de cuatro bases militares para albergar a casi 1.000 estadounidenses evacuados de la ciudad Wuhan, epicentro de la enfermedad.