CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Confirman detención de familiar de opositor Juan Guaidó

Juan José Márquez acompañó al líder opositor en su gira internacional.

Fuente: El Nacional

VENEZUELA, Caracas.- Juan José Márquez, tío del parlamentario y líder opositor, Juan Guaidó, recibió una medida privativa de libertad a su regreso al país. Sus abogados han confirmado que tras su detención fue trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Márquez, quien acompañó a Guaidó en su gira internacional, es señalado de posesión de material explosivo y de mantener contactos con servicios de inteligencia de Estados Unidos. Los cargos fueron señalados por el oficialista Diosdado Cabello, quien lo acusó de ser un “delincuente peligroso”.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reaccionó en las redes sociales donde responsabilizó a Nicolás Maduro del bienestar de su tío. Los abogados además insistieron en que la detención solo busca “atacar” al líder opositor, a quien no han podido encarcelar por temor a represalias de la administración Trump.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también repudió la detención de Márquez y exigió conocer sun paradero. El senador republicano, Rick Scott, además consideró el suceso como un “acto desesperado” de Maduro, quien avecina su pronta salida del poder.

El oficialismo arremetió contra Guaidó, quien durante un mes realizó una gira por varios paises incluyendo España, Suiza, Francia y Estados Unidos. En Washington recibió el apoyo del presidente Donald Trump quien lo recibió en la Casa Blanca y le reiteró su cooperación a los venezolanos.