CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

El conductor del Tesla accidentado en 2018 había advertido las fallas

La NTSB estadounidense reveló nuevos detalles de la investigación de la tragedia de 2018.

ESTADOS UNIDOS, California-. El conductor del vehículo automático de Tesla accidentado en 2018 había emitido varias advertencias sobre el mal funcionamiento del coche. Sin embargo, desde la compañía no pudieron descifrar el reclamo. Finalmente, el automóvil se estrelló contra una barrera de concreto a 110 kilómetros por hora.

La revelación de los avisos previos fue confirmada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB en inglés), que se encarga de investigar el accidente en el que murió Walter Huang, ingeniero de Apple. El choque se produjo en la autopista 101 de Mountain View, en el estado de California, el 23 de marzo de 2018.

Los detalles de la investigación

En los nuevos documentos sobre el siniestro, la Junta estadounidense sostuvo que el conductor del Tesla había comentado a su esposa que en varias ocasiones previas, el piloto automático lo había desviado hacia la pared con la que luego se estrelló. Paralelamente, la misma actitud había tenido Huang con un amigo que tenía el mismo “Model X” de la firma automotriz.

De la misma manera, el ingeniero acercó su vehículo a un local de Tesla denunciando el problema, pero la empresa no pudo descifrar el inconveniente y por ello no lo reparó. No obstante, otra de las revelaciones pone el foco en la actitud de Huang durante el accidente. El hombre estaba hablando por teléfono y no tenía sus manos en el volante, contradiciendo las normas sugeridas por la compañía automotriz.

El último antecedente

Este episodio no fue el primero que sufre la empresa con sus vehículos automáticos. Como informó El Intransigente América, en 2019 un hombre murió dentro de un coche Tesla S luego de que las puertas “futuristas” del mismo no se abrieran cuando comenzó un incendio. En este caso, como en aquel californiano, los familiares demandaron a la firma de Elon Musk.