CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

El "hombre más viejo del mundo" explica la fórmula para mantenerse vital

El japonés Chitetsu Watanabe fue reconocido recientemente con el récord Guiness de longevidad.

JAPÓN, Niigata-. En marzo de 1917, aún no había finalizado la Primera Guerra Mundial ni transcurrido la Revolución Rusa. Sin embargo, en ese entonces, nacía en Japón Chitetsu Watanabe. Este 12 de febrero de 2020, el ya anciano japonés fue premiado con el récord Guiness por haberse convertido en el “hombre más viejo del mundo”.

Los representantes de la firma estadounidense que registra los hitos en miles de categorías se acercaron a la residencia de Watanabe, en la ciudad de Niigata. Allí, validaron que el anciano tiene 112 años y 344 días de vida, una vitalidad que ninguna otra persona de sexo masculino acumula en el planeta. Por ello, le otorgaron el certificado que valida esa condición.

Una vida muy activa

A lo largo de su vida, Watanabe trabajó en una plantación de azúcar, sirvió al Ejército en la Guerra del Pacífico y fue empleado en una oficina agrícola. Una vez jubilado, cultivó una granja incluso después de haber cumplido 100 años. Consultado por la prensa luego de haber obtenido el récord, fue consultado acerca de la fórmula para llegar a los 112 años. “Sonreír y no enojarse”, respondió.

Los antecedentes

El centenario Watanabe alcanzó el primer lugar luego de los fallecimientos de Gustav Gerneth y Masazo Nonaka. El primero murió en octubre pasado a los 114 años de edad, mientras que el segundo perdió la vida semanas atrás con 113 años. De todos modos, el japonés aún está lejos de alcanzar el récord global de vitalidad, que le pertenece a su compatriota Jiroemon Kimura. Este hombre falleció apenas superó los 116 años.

Actualmente, el japonés reside en un hogar de ancianos, y ha ido perdiendo lucidez. En tanto, la firma Guiness realiza constantemente validaciones de distintos récords en gran cantidad de ítems. Como informó El Intransigente América, una de los últimas certificaciones la obtuvo el cantante Romeo Santos, quien se convirtió en el solista tropical con más copias vendidas.