CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

‘Pep’ ya palpita el cruce con el Madrid por la Champions

“La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo”, dijo el DT español.

Guardiola
Josep Guardiola dirigirá una nueva final con el City

INGLATERRA, Manchester.- Con la Premier League prácticamente definida en favor del Liverpool, Pep Guardiola, entrenador del Mánchester City, ya palpita el cruce de octavos de final de Champions contra el Real Madrid, que se jugará el próximo miércoles 26 de febrero. El DT español apunta a uno de los grandes anhelos del cuadro inglés y que a su vez se le ha hecho esquivo en las últimas temporadas.

Después de tres temporadas al frente del Bayern Munich y desde el 2016 en el banquillo de los Citizens, la ‘Orejona’ ha sido un cetro inalcanzable para el Josep Guardiola. La campaña pasada se quedó en las puertas de la final, tras quedar eliminados en las semifinales contra el Tottenham. La última — y única— vez que la ganó como DT, fue bajo las órdenes del Barcelona en el año 2009.

Objetivo Champions

Por lo que cada año pareciera que su puesto de trabajo depende de su actuación en el torneo internacional. “La gente cree que si eres Guardiola Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. Unas veces hay rivales y otras sencillamente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas es un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”, afirmó Guardiola, según publicó Mundo Deportivo.

Además comentó: “Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré (…) enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa”, manifestó Pep, en referencia a qué su trabajo no se puede resumir en el fracaso de un solo torneo, cuando ha obtenido otros títulos importantes en el fútbol inglés.

Hablando específicamente del duelo contra el Real Madrid de Zidane, dijo: “Si no les ganamos, puede llegar el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte… No lo sé, es algo que pasa a menudo y podría pasar. Quizás venga y me diga: ‘lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar?’. Es lo que han hecho desde que estoy aquí, tratar de mejorar”, finalizó Pep.