CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Rompió el silencio!: las primeras palabras de Valverde tras salir del Barça

“Para mi haber entrenado al Barça ha significado una magnífica suerte”, expresó Valverde.

ESPAÑA, Bilbao.- Una de las destituciones que mas dio de que hablar en el fútbol mundial: la salida de Ernesto Valverde del banquillo del Barcelona. El entrenador español fue apartado de su cargo tras caer eliminado en las semifinales de la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid. Después de abandonar de la sede del club catalán y despedirse de quienes fueron sus jugadores, se fue a su casa y no había aparecido en público, hasta hoy (jueves), cuando rompió el silencio con sus primeras palabras tras salir del Barça, hace poco más de un mes.

Según publicó el diario Sport de Barcelona, el extremeño fue al estadio San Mamés (Athletic Club) para recibir el premio ‘Refrente’ del Bilbao International Football Summit 2020. Desde el acto atendió a la prensa y expresó sus primeras palabras, desde que fue despedido por la dirigencia culé. Habló de su pasantía por la institución azulgrana y las dos grandes eliminaciones que sufrió en la Liga de Campeones.

Roma en abril del 2018 y Liverpool en mayo del 2019, son dos fechas que en Barcelona siguen retumbando, pues el equipo desechó en ese entonces ventajas de tres goles, con Ernesto Valverde sentado en el banquillo culé. Hay responsabilidades divididas entre jugadores y cuerpo técnico, pero como siempre, el entrenador fue quien terminó pagando los platos rotos.

“Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan.  En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles”, sostuvo Valverde.

Agradecido por su pasantía

“Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás. Una vez decidido tenía decidido estar un tiempo parado y ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña. Mira, cuando Iniesta me comentó que iba a ir a Japón…”, cerró el extécnico del Barcelona.