CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump podría prohibir escuchas de conversaciones telefónicas

“Puedo terminar esta práctica por completo”, enfatizó el mandatario.

Fuente: EFE

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump amenazó con la posibilidad de prohibir las escuchas de las conversaciones telefónicas con otros mandatarios. De ser confirmada tal medida, los funcionarios que incurran en esta acción podrían ser separados de sus cargos.

La conversación telefónica sostenida con su homólogo Volodímir Zelenski, fue precisamente el detonante de la trama ucraniana en la que se argumentó el juicio político en su contra. Finalmente, el pasado 5 de febrero el Senado aprobó la absolución total con mayoría de votos republicanos.

“Eso es lo que han hecho a lo largo de los años: cuando llamas a un líder extranjero, la gente escucha. Puedo terminar la práctica por completo, puedo terminarla por completo”, dijo Donald Trump en declaraciones citadas por El Político.

Un informante anónimo denunció una conversación irregular entre Washington y Kiev el pasado 25 de julio. En ella, Trump habría solicitado un favor al presidente ucraniano para investigar la corrupción, caso que salpicaba al demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Ante el escándalo, el presidente estadounidense autorizó la publicación de la transcripción de lo que ha denominado “una llamada perfecta”. Además negó haber condicionado la ayuda militar de 400 millones de dólares a su aliado europeo, a cambio de la investigación.

Representantes demócratas aprobaron enjuiciar al mandatario por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Durante las investigaciones, funcionarios cercanos a la Casa Blanca confirmaron la conversación “inusual” de Trump y el soborno a cambio de anunciar una investigación contra los Biden.