CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China: más de 1.700 trabajadores de salud contagiados con coronavirus

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó que seis de los empleados han muerto.

Fuente: AP

Beijing, China.- El contacto con el nuevo coronavirus ha puesto en riesgo la salud de todas el personal que trabaja en los hospitales de China, donde hasta ahora se han contabilizado más de 1.700 trabajadores de la salud infectados por el brote; que ya ha cobrado la vida de casi mil 400 personas.

Por su parte, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó durante una conferencia que seis de los empleados han muerto. “Este asunto preocupa gravemente” a la comisión, que ha publicado normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas, agregó.

De acuerdo con Zeng, los trabajadores de la salud constituyen el 3,8 por ciento de los casos. Mientras que la comisión notificó sobre un incremento importante en la cifra de contagios como resultado de un nuevo método de conteo adoptado por la provincia de Hubei, la más afectada.

Vale resaltar que, hasta el jueves por la noche, los casos confirmados en territorio chino aumentaron a 63.851, con cinco mil 90 casos más que el día anterior. Entre tanto, el número de muertes se elevó en 121 a 1.380. Así lo publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Rápida propagación del coronavirus

En ese sentido, la provincia de Hubei comenzó a incluir los casos basados en el diagnóstico del médico antes de que los confirmen los análisis de laboratorio. De los 5.090 pacientes nuevos, tres mil 95 se encuentran dentro de esa categoría. La aceleración del número de infectados no refleja necesariamente un nuevo pico del coronavirus que provoca el COVID-19, sino más bien la nueva metodología.

Los científicos, por su parte, consideraron el repunte de las cifras de afectados un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.

Mientras tanto, en Taiwán, un centenar de familiares de personas varadas en la provincia de Hubei se manifestaron frente a la sede del Consejo de Asuntos Continentales en Taipéi, la capital. Un millar de taiwaneses que esperaban regresar a la isla en vuelos chárter provocaron fricciones entre su gobierno y el de China.