CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Coronavirus: Royal Caribbean anuncia la cancelación de 18 cruceros

La línea anunció la implementación medidas para proteger a sus invitados y su tripulación de la temible enfermedad.

Twitter

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El operador de cruceros de lujo Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) anunció la cancelación de 18 rutas de sus cruceros en el sudeste asiático, esta vez debido al brote de coronavirus en curso. La decisión fue tomada por la directiva de la empresa, a pesar de los riesgos económicos que eso conlleva.

La compañía anunció que espera que las cancelaciones tengan un impacto de $0,65 por acción en sus ganancias de todo el año 2020. Si bien no está planificado actualmente, si la compañía cancelara todos sus viajes restantes en Asia hasta fines de abril, afectaría el desempeño financiero de 2020 en un monto adicional de $0,55 por acción.

Las restricciones de viaje por el coronavirus podrían afectar materialmente el desempeño financiero general de la compañía”. Royal Caribbean tomó medidas, que incluyen negar el abordaje a quienes han viajado a China o Hong Kong en los últimos 15 días y realizar evaluaciones en sus cruceros a los invitados y la tripulación en riesgo.

Por otra parte, la compañía dijo que se comunica regularmente con los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias de todo el mundo y que ha implementado medidas para proteger a sus invitados y su tripulación del coronavirus.

Royal Caribbean reveló recientemente su pronóstico de ganancias ajustadas para 2020, pero el brote viral que se originó en la provincia china de Hubei afectará el resultado final. Como resultado, los precios de las acciones de la línea de cruceros cayeron, arrastrando a otras compañías como Carnival Corporation y Norwegian Cruise Line.

En total, el coronavirus ha matado a más de 1.300 personas y ha afectado a la industria de viajes con restricciones y cancelaciones en todo el sudeste asiático. Así mismo, se han producido inconvenientes en algunas embarcaciones en alta mar, debido al temor por dejar desembarcar a los pasajeros en algunos puertos.