CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump dice que podría votar por un candidato gay para la Presidencia de EE.UU.

El presidente destacó los resultados de Buttigieg en las primarias y resaltó que su preferencia sexual no ha frenado su aceptación.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump dijo que votaría por un candidato presidencial homosexual, un tema que sale a colación luego del éxito de la candidatura de la Casa Blanca del exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, en las primarias del Partido Demócrata.

En una entrevista concedida a Geraldo Rivera, de la cadena Fox News, el presidente dijo que es posible que algún día los votantes estadounidenses elijan a un candidato gay para la Casa Blanca. “Creo que habría algunos que no lo harían, y no estaría entre ese grupo para ser honesto con usted”, dijo Trump a Rivera.

El presidente destacó los primeros resultados de Buttigieg en las dos primeras contiendas presidenciales demócratas y resaltó que su preferencia sexual no ha frenado su aceptación. “Creo que sí, creo que no parece estar perjudicando a Buttigieg. Debe haber un grupo que probablemente no votaría por él. Pero tú o yo no estaríamos en ese grupo”.

La candidatura de Buttigieg se ha convertido en un tema de discusión general, sobre todo ahora que el exalcalde ha aumentado en las encuestas. En las asambleas de Iowa la semana pasada, Buttigieg venció por poco margen al senador Bernie Sanders. También quedó a poca distancia de Sanders en las primarias de New Hampshire del martes, un terreno favorable para el senador.

Trump ha elogiado la histórica candidatura de Buttigieg a la Casa Blanca, calificándola de “signo de gran progreso”. Si bien Trump ha tratado de convertirse en un aliado de la comunidad LGBTQ, se enfrenta a un retroceso por promulgar y promover una serie de políticas que perjudicarían a los estadounidenses LGBTQ.