CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Elon Musk, camino a ser el hombre más rico del mundo

El dueño de Tesla vive un gran 2020 debido al aumento en el valor de las acciones de la compañía.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Este 2020 no podría haber comenzado de mejor manera para Elon Musk. El valor de las acciones de la firma Tesla no para de aumentar, y la compañía comenzó el mes de febrero con una valuación de 150 mil millones de dólares. Si esta situación se mantuviera durante un par de meses, su director ejecutivo se convertiría en el “hombre más rico del mundo”.

Las acciones en alza

El valor de las acciones de Tesla se elevaron 250 por ciento en los últimos seis meses. El cierre de este 14 de febrero dejó una cotización de 800 dólares cada una, mientras que en septiembre pasado no superaba los U$S 250. Incluso, durante algunas jornadas recientes llegó a acercarse a los mil dólares, logrando superar la barrera de los U$S 150.000 de valuación.

Si Tesla consiguiera mantener estable el precio de cotización de cada acción durante un par de meses, Elon Musk se convertiría en la persona más rica del mundo. Esto ocurriría en el próximo mes de abril, cuando su empresa podría alcanzar una valuación de 650 mil millones de dólares. El impacto de los buenos números de la firma en la riqueza del estadounidense es directo.

Musk no percibe sueldo por su tarea como CEO de Tesla, sino que recibe compensaciones por alcanzar objetivos financieros. Uno de ellos prevé que la empresa automotriz mantenga un valor superior a los 100.000 millones de dólares durante casi siete meses. Si así sucediera, el directivo estaría autorizado a comprar 1,7 millones de la firma, que le sumarían inmediatamente a su fortuna U$S 346 millones.

La competencia con Bezos

Con esa cifra, Musk desbancaría a Jeff Bezos y pasaría a ser el “hombre más rico del planeta”. La virtual competencia al respecto no resulta sin embargo sencilla. Como informó El Intransigente América, el dueño de Amazon consiguió recientemente aumentar su fortuna en solo pocos minutos. Lo logró debido a que las acciones de su compañía crecieron un 8 por ciento durante el último trimestre de 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados