CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Xi Jinping intenta mantener orden económico y social pese a coronavirus

Xi dijo que los trabajos por contener el nuevo coronavirus habían ido demasiado lejos, amenazando la economía.

Shanghai/Pekín.- El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que el país debe hacer lo que esté en sus manos por mantener el control económico y social en medio de la lucha contra el brote de coronavirus, y evitar generar un pánico que pueda dar pie a “desastres” secundarios.

Xi advirtió a las autoridades chinas que los trabajos por contener el nuevo coronavirus habían ido demasiado lejos, amenazando la economía. El mandatario emitió sus comentarios días antes de que Pekín pusiera en marcha medidas para suavizar el impacto de la propagación de la enfermedad.

Segú reporta la agencia de noticias Reuters, en su página web, la epidemia representa en una importante prueba para el gobierno de Xi sobre cómo lograr el equilibrio en las labores para erradicar la epidemia con la protección de una economía que ya está creciendo a su ritmo más lento en casi tres décadas.

El discurso del jefe de Estado frente al Comité Permanente del Politburó fue publicado en su totalidad por la revista teórica del Partido Comunista Qiushi, el sábado; y mostró cómo Xi había hecho un llamado a los funcionarios a emplear políticas para respaldar la economía, en medio del combate contra el nuevo virus.

Coronavirus y servicios

Asimismo, el presidente chino aseguró que el brote, que ha cobrado la vida de más de 1.500 personas e infectado a más de 66.000 hasta ahora, estaba impactando en el ámbito económico de la Nación, sobre todo a la industria de servicios. Señaló, además, que es necesario tomar medidas para sostener la cadena industrial y alentar a las empresas a retomar la producción.

China “todavía tiene que adherirse a los objetivos de desarrollo económico y social de este año”, apuntó Xi en el discurso. Sumado a esto, consideró que es necesario incrementar el respaldo financiero, a través de políticas preferenciales en los tipos de interés y las condiciones de los préstamos, y lograr que los trabajadores migrantes de las principales industrias vuelvan a trabajar.

Igualmente, resaltó que los grandes proyectos, sobre todo los manufacteros, deberían iniciar la construcción a tiempo y agregó que el aumento del consumo era una importante protección contra el impacto de la epidemia. De acuerdo con Xi, se debe trabajar para promover la mayor adopción de la tecnología 5G, así como la compra de productos asociados con una vida sana y autos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados