CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China podría posponer congreso anual por el coronavirus

Un tercio de los tres mil delegados son funcionarios provinciales y municipales que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia.

Fuente: AP

Beijing, China.- La reunión más importante del gobierno chino podría ser aplazada por el actual brote de coronavirus, indicaron las autoridades este lunes. El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional señaló, de este modo, que el congreso anual de marzo debía posponerse “para dar prioridad a la vida, seguridad y salud de las personas”.

La información se difundió en momentos en que el Ejército enviaba cientos de trabajadores sanitarios adicionales y suministros a Wuhan, la ciudad más afectada por el brote iniciado hace dos meses, según reseñó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que un tercio de los tres mil delegados son funcionarios provinciales y municipales con tareas administrativas que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia. Vale destacar que el organismo anunció una reunión el 24 de febrero para considerar más a fondo un aplazamiento. El congreso estaba previsto para el 5 de marzo.

Casos de coronavirus

Entre tanto, las autoridades sanitarias confirmaron 2.048 casos nuevos del virus y 105 muertes más. Otros 10.844 pacientes se han recuperado del COVID-19, una afección causada por el nuevo coronavirus, y han sido dados de alta de hospitales, de acuerdo con los números oficiales difundidas el lunes. La cifra de muertos alcanzaba los 1.770.

Asimismo, en medio del temor de que el coronavirus siga expandiéndose, los ciudadanos chinos y de los países y territorios vecinos han comenzado a acaparar suministros de productos como mascarillas y otros artículos de protección, así como tallarines instantáneos, aceite para cocinar y papel higiénico.

Entre tanto, la policía de Hong Kong detuvo a dos hombres y buscaba a otros tres por el supuesto robo con arma blanca de un cargamento de 60 paquetes de papel higiénico el lunes de madrugada. Según medios locales, el suministro de ese producto básico está escaseando y a menudo solo hay disponibles modelos importados de baja calidad.

Además, un nuevo contingente fue enviado para reforzar el desbordado sistema sanitario de la ciudad. Se trata de otros 1.200 médicos y enfermeros militares que empezaron a llegar el lunes a Wuhan. Mientras que las autoridades construyeron rápidamente dos hospitales prefabricados y convirtieron gimnasios y otros espacios en salas para atender a los enfermos con síntomas más moderados.