CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Bartomeu ratificó el comunicado: “es falso que queremos desprestigiar”

El presidente del club, Josep María Bartomeu, aseguró que la información difunda sobre una campaña de desprestigio es falsa.

Bartomeu
Josep María Bartomeu se adhirió a la medida.

ESPAÑA, Barcelona.- El escándalo en el que está inmersa la directiva del Fútbol Club Barcelona sigue generando información a medida que pasan las horas. Este martes, el mismo club emitió un comunicado, en el que niegan la contratación de una empresa para desprestigiar al sector opositor a Josep María Bartomeu y a varios de los jugadores del equipo. El presidente del club compareció ante los medios de comunicación y negó la noticia emitida por la Cadena SER.

“El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente. Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios y delante de todos los que nos acusen de hacer estas prácticas. Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar a nadie”, dijo Bartomeu, según reseñó Mundo Deportivo.

¿Que sucedió entre el club y los jugadores?

El club contrató los servicios de una empresa llamada I3 Ventures, según ellos mismos dijeron, para monitorear las redes sociales de la institución. Varias cuentas de Facebook y Twitter, que se encargaron de difundir mensajes negativos en contra de jugadores como Lionel Messi o Gerard Piqué, por ejemplo, manifestaron que son parte de la empresa mencionada. Por lo que se le acusa a la actual dirigencia de generar opinión negativa de sus propios jugadores y de los actores políticos que adversan la gestión de Bartomeu.

“Sí que es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales como tienen muchos y la gran mayoría de entidades y corporaciones de este sector. Eso es cierto. Delante de la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras que han hecho comentarios inadecuados en relación a personas relacionas a nuestra organización, esta mañana sí que hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa”, manifestó el presidente culé.

Finalizó con un rotundo mensaje: “Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí. Y lo seguiremos haciendo. Es responsabilidad del club saber qué está pasando y que se está diciendo alrededor del mundo, siempre para preservar el Barça. A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados