CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La mística de Mourinho buscará decir presente en la Champions

José Mourinho buscará arrancar con buen en los primeros 90 minutos de la llave ante el Leipzig de Alemania.

INGLATERRA, Londres.- El torneo predilecto para José Mourinho, la UEFA Champions League, regresó y lo agarra en un nuevo club: el Tottenhan de Inglaterra. En esta copa el entrenador saca a relucir su mística, pues en los años 2004 y 2009 lo supo ganar con dos clubes que no eran principales favoritos, Porto e Inter de Milán. El conjunto londinense es el actual subcampeón, pero dirige a un club que se encuentra en plena reconstrucción. 

Los ingleses tendrán enfrente al Leipzig. Los alemanes pelean mano a mano la Bundesliga con el Bayern Munich y clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones, en el primer lugar de su grupo, junto al Lyon que pasó segundo. Al igual que los Spurs, los germanos quieren hacer historia en el certamen continental.

José Mourinho tendrá dos grandes problemas para encarar esta serie de octavos de final. Anteriormente había sufrido la lesión de su delantero estrella, Harry Kane y ahora tampoco podrá contar con uno de sus mejores hombres en la cancha: Son Heung Min. El surcoreano tiene una fractura en el brazo y tendrá que pasar por el quirófano. Se perderá ambos partidos de la Liga de Campeones.

Mourinho al frente de otra Champions

“Hay que saber recuperarse cuando te rompen el corazón. ¿Si nos vamos a dar por vencidos o vamos a luchar? Vamos a luchar”, sostuvo Mou, según publicó el club en sus redes sociales. El director técnico lusitano contará con Lucas Moura, Dele Alli y Bergwijn para suplir ambas sensibles bajas. 

“Los jugadores merecen más que nunca el apoyo del público y esperamos tenerlos allí este miércoles”, agregó Mourinho, haciendo un llamado para que la afición se convierta en el jugador número 12. Tottenhan, quinto lugar en la Premier, muy lejos de la punta, enfrenta al Leipzig, segundo lugar un punto abajo del primer lugar de la Bundesliga. Diferencias que poco predicen en este tipo de eliminatorias directas.