CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Medio Oriente se blinda ante el peligroso coronavirus

El gobierno de Israel anunció nuevas medidas para combatir la enfermedad.

Fuente: Preferente.com

ISRAEL, Jerusalén.- El ministro del Interior de Israel, Aryeh Deri,  confirmó la prohibición de ingreso al país de turistas provenientes de países asiáticos como Tailandia, Macao, Singapur y Hong Kong. La orden de la nación del Medio Oriente obedece a la propagación de casos en la región, donde ya se han reportado varias muertes por el coronavirus.

La orden entrará en vigencia el próximo jueves 20 de febrero. Prevé que, los viajeros que hayan estado en estos países no podrán entrar al país. No afectará a aquellos que solo hayan realizado conexión en estas naciones, indicaron los voceros de la Autoridad de Población e Inmigración en el Medio Oriente.

Ante la emergencia sanitaria, autoridades ordenaron el aislamiento durante al menos dos semanas de los viajeros israelíes provenientes desde China. En medio del brote, también impuso restricciones para pasajeros tanto por aire, mar o tierra, que visitaran el país asiático en las últimas semanas.

Hong Kong confirmó una víctima fatal proveniente de China continental, además de más de 60 casos de contagio. Singapur también registró casi 80 infectados, uno de los focos más importante del coronavirus luego de China y Japón. En Tokio se mantiene varado y en cuarentena el crucero Diamond Princess con al menos 355 pacientes.

La Organización Mundial de la Salud pidió a los países protegerse contra el virus ante la imposibilidad de predecir su trayectoria. El virus ha dejado 1.807 muertos, 93 de estos confirmados en las últimas 24 horas. Además los infectados superan los 73.000 en todo el mundo, confirmó la Comisión de Salud en China.