CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

DEBATE 2020: Bloomberg debuta “sin caja” y con respuestas agudas

El exalcalde de Nueva York subió el tono de la campaña y contestó a las burlas de Donald Trump.

Fuente: The Boston Globe

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, es quizás de las principales novedades del noveno debate demócrata que centra la atención de los estadounidenses en la ciudad de Las Vegas. Debuta acompañado de otros cinco aspirantes a disputar las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El millonario ha elevado el discurso contra el mandatario Donald Trump a quien ha retado en las redes sociales con un duelo de insultos. Esto luego de que el jefe de la Casa Blanca se burló de su estatura y lo acusó de manipular las elecciones primarias con su poder económico en perjuicio del senador Bernie Sander .

Su jefe de campaña aseguró que el exalcalde de Nueva York que debuta esta noche no usará una caja durante el debate, en alusión a la crítica de Trump sobre su estatura. Bloomberg no perdió la oportunidad de contestar al mandatario durante un mitin en California del Sur: “de donde vengo, medimos tu altura del cuello hacia arriba”.

Bloomberg acusó de Trump de “mentiroso”. También lanzó duras críticas al sistema judicial estadounidense que profundiza el problema del encarcelamiento masivo. El magnate aseguró que durante su gestión como alcalde, logró reducir esta situación en un 39 %. “Haré lo mismo con la nación y protegeré a las personas en cada punto de contacto del sistema de justicia”.