CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Dos demócratas se ausentan del penúltimo debate

El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, participa en el encuentro en Las Vegas.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- El penúltimo debate del Partido Demócrata se realiza este miércoles 19 de febrero en el Teatro de París en Las Vegas. Entre las novedades se cuenta la inclusión del exalcalde de Nueva York y empresario, Mike Bloomberg. Sin embargo, no participan la representante de Hawaii, Tulsi Gabbard, y el empresario Tom Steyer.

Estos últimos no calificaron para el debate de acuerdo a las normativas del Comité Nacional Demócrata. Los aspirantes debían así lograr 10 % en cuatro encuestas nacionales, o en Nevada o Carolina del Sur; o 12 % en dos encuestas que califican en estos dos estados, según reseña la cadena CNN.

El millonario Bloomberg aumentó su popularidad pocos días antes de este encuentro que podrá seguirse en vivo a través de las plataformas digitales de Telemundo, NBC y MSNBC. Los seis aspirantes a debatir incluyen al senador Bernie Sanders, quien aparece favorito en los sondeos y además ganó en las primarias de New Hampshire.

El octavo debate realizado en Iowa se caracterizó por los dimes y diretes entre el exalcalde Pete Buttigieg y el senador Sanders. En la agenda se abordó el juicio político contra el mandatario Donald Trump, quien fue criticado por la política hacia Irán. También hubo enfrentamientos entre Sanders y la congresista Elizabeth Warren quien resaltó sus victorias electorales sobre los republicanos.

El exvicepresidente Joe Biden, sin embargo, pareció poco convincente en el debate. Los analistas incluso lo consideraron repetitivo y hasta poco seguro de sí mismo. En las recientes primarias demócratas, el aspirante a la candidatura obtuvo resultados desfavorables, ocupando los últimos lugares de votación. Si embargo, figura favorito para la próxima asamblea en Nevada.