CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Identifican a mujer “supercontagiadora” del coronavirus

La aparición de 20 nuevos casos de la enfermedad generó preocupación por la propagación masiva, y las autoridades identificaron al foco.

COREA DEL SUR, Seúl.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron de hasta 20 nuevos casos de infección por coronavirus, generando preocupación por un posible propagación. Según las informaciones, se cree que se trata de una muer que habría infectado a 14 personas en una iglesia, lo que la convertiría en una “super propagadora” del virus.

Las investigaciones epidemiológicas mostraron que 14 de los nuevos casos revelados el miércoles 19 de febrero asistieron a la misma iglesia que la paciente número 31.  Se trataría de una mujer coreana de 61 años que desarrolló dolor de garganta el 8 de febrero y fue diagnosticada el martes 18.

El número de casos en Corea del Sur se eleva a 51, obligando al gobierno de Seúl a reforzar la cuarentena para contener la posible propagación. Se desconoce cómo pudo la mujer haber contraído el virus, ya que no viajó al extranjero recientemente y no tuvo contacto con los casos confirmados antes.

Se sabe que la mujer, del sudeste de Daegu, tuvo contacto con 166 personas, todas ellas en cuarentena. Esto incluye a su esposo y sus dos hijos. La dama estuvo hospitalizada después de sufrir un accidente automovilístico el pasado 6 de febrero, durante 10 días, en el Hospital Saeronan Oriental en Daegu.

Como sus heridas fueron leves, dejó el hospital para asistir a un servicio religioso de dos horas en la Iglesia de Jesús Shincheonji el 9 de febrero, y nuevamente el 16 de febrero. También almorzó con un conocido en un restaurante buffet de un hotel, el 15 de febrero.