CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Paliza épica del Atalanta al Valencia

El Atalanta dio un paso gigante hacia la clasificación, tras golear al Valencia español.

ITALIA, Milán.- El Atalanta de Gian Piero Gasperini dio un golpe sobre la mesa y en su intento por mezclarse con los grandes del fútbol europeo, propinó una épica paliza. Venció 4 goles por 1 al Valencia. La abultada goleada fue en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, que se jugó en San Siro. Aunque restan por jugarse otros 90 minutos en Mestalla, el conjunto de Bérgamo pareciera tener pie y medio en la siguiente ronda.

El lateral derecho neerlandés Hans Hateboer anotó por partida doble a los minutos 16 y 62, el esloveno Josip Ilicic convirtió al 42 y el suizo Remo Freuler completó la goleada al 57. Denis Cherysev al 66′ fue el autor del único tanto de los dirigidos por Albert Celades. Tarea titánica la que tendrá que encarar el Valencia, cuando reciba dentro de tres semanas al conjunto italiano.

El cuadro de Bérgamo hizo alarde a la capacidad goleador que se había mencionado anteriormente en El Intransigente América. Pues irrumpió en estos primeros 90 minutos con una efectividad impresionante: cinco remates al arco y cuatro goles. 90% de promedio en este encuentro, que jugaron en la cancha del Inter y Milán, con la intención de poder acoger más publicó.

Gasperini, entrenador del Atalanta, sorprendió al no incluir a Zapata en el once titular. Ya venía alternando con los otros delanteros del equipo, pero el colombiano significa ser una pieza importante para el equipo. De igual forma el ataque respondió con una importante paliza en la ida de los octavos de final de la Champions.

Histórica actuación del Atalanta

La historia está a la vuelta de la esquina. El humilde equipo de la población de Bergamo, Italia, que juega por primera vez en su historia la UEFA Champions League, está a 90 minutos de meterse entre los mejores ocho clubes del viejo continente. El Atalanta consiguió, el año pasado, el mejor puesto de su historia en la Serie A (tercero), que lo llevó a estar disputando esta Liga de Campeones.