CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

DEBATE 2020: Todos contra un defensivo Bloomberg

El magnate elogió su labor como alcalde de Nueva York, pese a las críticas.

Fuente: ABC News

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- El noveno debate demócrata comenzó con un momento tenso entre el senador Bernie Sanders y el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg. El grupo de aspirantes a la candidatura demócrata afiló sus dardos contra el magnate que en su debut ha tratado de defenderse de las críticas a su gestión.

Sanders lo acusó de promover políticas como Stop and Frisk, que consistía en la requisa y vigilancia en sectores marginados, especialmente entre negros e hispanos. En medio de la diatriba participó la congresista Elizabeth Warren, quien aseguró que una disculpa real de parte de Bloomberg amerita reconocer su propia ignorancia sobre la realidad de las calles.

Más adelante Bloomberg elogió su labor como alcalde y sus esfuerzos por levantar la ciudad tras los ataques terroristas. Reiteró que él proporciona un liderazgo calmado que da resultados y que el próximo noviembre sacará a Donald Trump de la Casa Blanca. “No podemos permitirnos cuatro años más de esto”.

Al ser cuestionado por la senadora Amy Klobuchar por la no publicación de su información fiscal, prometió que la misma estará disponible lo más pronto posible. Recordó más adelante que solo lleva diez semanas en la carrera electoral. “Todo el mundo sabrá las inversiones que he hecho y a dónde va el dinero. Lo más importes es todo el dinero que donamos, y esa información está disponible en nuestra fundación cuando y para quien quiera”.

Klobuchar precisamente protagonizó un altercado con el exalcalde Pete Buttigieg, quien puso en duda sus conocimientos en política exterior. Esto tras recordar que la senadora admitió haber olvidado el nombre del mandatario de México durante una entrevista. El tenso momento ameritó la intervención de Warren, quien disculpó a la senadora por un error “que puede cometer cualquier persona”.