CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Pistolero asesina a 9 personas y luego es hallado muerto en su casa

Las primeras pesquisas indican que la motivación de este baño de sangre fue de carácter extremista y xenófobo.

ALEMANIA, Hanau.- Un pistolero, sospechoso de disparar fatalmente a nueve personas en la ciudad alemana de Hanau, fue hallado muerto en su casa la madrugada del jueves 20 de febrero. El hallazgo se produjo horas después de los ataques dentro y fuera de dos salones de narguile, según confirmó la policía.

“El probable perpetrador fue encontrado muerto cerca de su madre, de 72 años, en su casa en Hanau”, dijo Peter Beuth, ministro del Interior del estado de Hesse. “La investigación está en curso. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores”, dijo la policía en el estado central de Hesse, en Twitter.

Se cree que otras seis personas resultaron gravemente heridas, informó el Daily Mail. Los ataques parecen haber sido motivados por creencias de extrema derecha, dijeron funcionarios el jueves. “El análisis inicial de la página web del sospechoso indica una motivación xenófoba“, dijeron los investigadores.

“Las víctimas son personas que conocemos desde hace años”, dijo el hijo del gerente del bar, citado por la agencia alemana de noticias DPA. Dos empleados estaban entre las víctimas, según el hombre, que no estaba en el bar durante el tiroteo. “Es un shock para todos”.

Los salones de narguile son lugares donde las personas se reúnen para fumar tabaco con sabor de pipas de agua del Medio Oriente. Se cree que algunas de las víctimas son turcas. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que buscaban más información.

En los últimos años, Alemania ha sido blanco de varios ataques extremistas, en uno de los cuales se mató a 12 personas en el corazón de Berlín en diciembre de 2016. Los ataques de extrema derecha se han convertido en una preocupación particular para las autoridades alemanas, en su intento por evitarlos.