CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Tensión: Klobuchar y Buttigieg se cruzaron en el debate

El exalcalde recordó un furcio de la senadora, quien le salió inmediatamente a responder.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas-. Como en todo debate, en el encuentro entre los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata no faltaron los momentos ásperos y de tensión. En Las Vegas, el cruce más duro se dio entre la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde Pete Buttigieg, luego de que el último recordara un furcio de la mujer y esta la respondiera inmediatamente.

Así fue el cruce

El cruce se dio respecto a la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien compartirá todo el próximo mandato del inquilino de la Casa Blanca. En una entrevista realizada días atrás en Nevada, Klobuchar, Buttigieg y Tom Steyer fueron consultados respecto al mexicano. Sin embargo, la senadora no pudo recordar su nombre, mientras que el nacido en Indiana sí lo hizo.

En el debate, Klobuchar intentó relativizar el tema y sostuvo que había sido un “olvido momentáneo”. Incluso, utilizó como un factor positivo el haber admitido su error. “Tal vez tener un presidente humilde que tenga esta actitud no sería algo malo”, dijo. No obstante, ello no satisfizo a Buttigieg, quien recordó que la congresista “integra el comité que supervisa la seguridad fronteriza” justamente con México.

La intervención del precandidato exasperó a la mujer. “¿Está tratando de decir que soy tonta? ¿Se está burlando de mí aquí, Pete?”, le expresó, cara a cara, Klobuchar a Buttigieg. El hombre no quiso continuar la polémica y acabó la tensión. La nacida en Minnesota, de todos modos, recogió el apoyo de su colega Elizabeth Warren, quien dijo que olvidarse el nombre “puede sucederle a cualquiera”.

Un debate con Bloomberg en el centro

Como informó El Intransigente América, los temas principales de este debate demócrata fueron el cambio climático y la desigualdad. La presencia de Mike Bloomberg por primera vez generó que todos los precandidatos apunten contra él. Así, cuestionaron su fortuna personal y lo acusaron de ocultar su declaración de impuestos. El neoyorkino se mantuvo por su parte a la defensiva.