CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Alerta en Serie A por Coronavirus: cuatro partidos suspendidos

La organización de la Serie A se encuentra en máxima alerta de suspensión, por el avance del coronavirus en Italia.

Foto: @Coronavirus News

ITALIA, Roma.- El Coronavirus avanza su paso en Europa y en Italia sobrepasaron los 115 casos, este fin de semana. Situación que llevó a qué se suspendieran cuatro partidos del campeonato italiano de primera división. Dos el sábado y dos encuentros que estaban pautados para este domingo. La organización de los clubes se mantiene en alerta ante la epidemia que comenzó en Asia y la Serie A comienza a tomar sus precauciones. 

“El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero, ha sido aplazado hasta una fecha por determinar”, informó la organización del Parma, a través de un comunicado publicado en las redes sociales. La alerta saltó por el elevado número de casos, de un día para otro. Todos confirmados en el norte de Italia. Por ahora la zona más afectada del país.

El gobernador de Lombardía (norte), Attilio Fontana, realizó un anunció oficial a través de los medios de comunicación estatales,mediante el cual informó que el total de los pacientes con COVID-19 llegó a 115, sobre 89 casos en su región. La mayoría de esas infecciones aparecieron en pequeñas poblaciones rurales, aunque había al menos uno en Milán. El norte de Italia es el más afectado por el virus. 

Duelos cancelados por precaución al Coronavirus en Serie A

Los duelos cancelados del día sábado fueron: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari y al del ya cancelado del domingo entre Parma y Torino, se le sumó el Inter de Milán-Sampdoria. Partidos que inciden directamente en la lucha por la Serie A. En especial el del Inter, equipo que cayó hasta la tercera posición a falta de la reprogramación del partido, aún sin fecha definida.

Los eventos futbolísticos que se tengan que disputar en Lombardía y Veneto, quedaron totalmente suspendidos. La federación del balompié italiano manifestó: “El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales”. Los clubes se mantienen en vilo, a la espera de una decisión colectiva del los organizadores del Calcio.