CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Coronavirus frena producción automotriz en China

Las ventas han disminuido 92% , de acuerdo con la Asociación de Autos de Pasajeros en el país asiático.

Fuente: TodoAutos

CHINA, Hubei.- El peligroso coronavirus que ha dejado casi 77.000 infectados y al menos 2.442 víctimas fatales, ha tenido impacto en la economía el país asiático. De acuerdo con la Asociación de Autos de Pasajeros de China (CPCA), las ventas del sector automotriz evidencian un caída de 92 % desde que se detectó el brote en la ciudad Wuhan.

La emergencia sanitaria ha sido un duro golpe para el sector que ha debido paralizar sus actividades durante las últimas semanas. Fabricantes como Nissan y Honda no reiniciarán actividades hasta el próximo 11 de marzo. Jaguar Land Rover además confirmó la suspensión de fabricación en China, considerado el mayor mercado automotriz del mundo.

El sector aéreo no escapa a la crisis. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé pérdidas de hasta 30.000 millones de dólares, motivado por la suspensión de vuelos y restricciones a viajeros. Las aerolíneas en China perderán hasta 12.800 millones de dólares y en la región de Asia y Pacífico un aproximado de 28.800 millones de dólares.

El presidente Xi Jinping se refirió al coronavirus como la emergencia sanitaria más grande que hayan enfrentado en al menos 70 años, desde la fundación del régimen socialista. “Es una crisis para nosotros y una gran prueba”, expresó el mandatario durante este fin de semana. También admitió deficiencias en la respuesta del gobierno a la crisis.

Los casos de coronavirus continúan propagándose en el mundo. Países como Irán, Corea del Sur e Italia se han declarado en alerta ante el aumento de casos en las últimas horas. La región italiana de Lombardía se mantiene en cuarentena junto a otros 10 municipios donde se han reportado infectados. En total tres personas fallecieron y más de 100 se han infectado con el virus en el país europeo.