CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El coronavirus es la “peor emergencia sanitaria” en 71 años para China

El presidente Xi Jinping realizó una dura descripción sobre la epidemia que afecta a su país hace dos meses.

CHINA, Beijing-. A dos meses del comienzo de la epidemia, el presidente Xi Jinping realizó una cruda descripción de cómo el coronavirus está afectando a China. Según destacó el mandatario, este brote del COVID-19 trajo la “peor emergencia sanitaria” en su país desde 1949. Hasta el momento, hay 2.442 fallecidos y casi 70.000 contagiados en la potencia asiática.

Una reunión extraordinaria

Esta última semana, el gobierno comunista modificó su política y decidió exponer más la gravedad de la situación. En ese sentido, Xi realizó una reunión con cerca de 200 miembros del Comité Central del partido gobernante. La cita se hizo por videoconferencia, debido a que todavía rigen restricciones. También participaron jefes militares y otros funcionarios.

En su exposición, Xi Jinping destacó que “la situación de la epidemia se mantiene con características sombrías y complejas”. No obstante, destacó que “este es el momento clave para detener la propagación” del COVID-19. El gobierno, en relación a ello, continúa tomando medidas excepcionales. Si bien no lo confirmó el jefe de Estado, se presume que se postergará la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, prevista para este 5 de marzo.

El presidente chino señaló que esta emergencia sanitaria es la “más difícil de prevenir y controlar”. “Por desgracia, es la que más rápido se ha expandido desde la conformación de la República Popular en 1949”, detalló. Asimismo, destacó que China “ha sufrido muchas dificultades” en su historia, pero que “se ha convertido en un pueblo valiente que puede superar los escollos”.

Los efectos en la economía

Pese a esta descripción, el mandatario se mantuvo optimista respecto al crecimiento económico previsto para su país. Xi aseguró que mantenía las metas “sociales y económicas” anticipadas para 2020. Al mismo tiempo, prometió un recorte de impuestos para las áreas de la economía más afectadas por las medidas de restricción impuestas. La industria automotriz, como informó El Intransigente América, fue una de ellas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados