CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hombre condenado a cadena perpetua logra escapar de la prisión

Daniel Miner fue visto por última vez durante la noche del sábado, pero las autoridades descubrieron que había evadido a la custodia.

Departamento de Correcciones de Alabama.

ESTADOS UNIDOS, Alabama.- Un hombre del condado de Marshall, condenado por asesinato, está suelto después de escapar de prisión. El escape se produjo desde el Centro de Liberación de Trabajo de Childersburg, en Alabama, durante el sábado 22 de febrero por la noche, dijeron las autoridades.

Daniel Miner, de 43 años, fue declarado “desaparecido” de su cama en la prisión, el sábado por la noche, durante un recuento de presos en las instalaciones estatales en la ciudad de Alpine, a unas 60 kilómetros al sureste de Birmingham. No está claro cómo escapó.

Miner cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, después de ser declarado culpable de un asesinato en el condado de Marshall, en 1994. También se le sentenció por un cargo de contrabando de prisión en el condado de Limestone en 2003, según los registros de los reclusos.

A Miner se le vio por última vez con su uniforme blanco de la prisión. Se lo describe como un hombre blanco de 1 metro 65 centímetros y pesa 87 libras. Asimismo, tiene tatuajes de “Poder blanco” y otros en el cuello, los brazos, el torso y la espalda, según el Departamento Correccional de Alabama.

El nivel de custodia de Miner estaba establecido como de “salida mínima”. Según describe el Departamento de Correcciones de Alabama describe en su sitio web, es “apropiado para los reclusos que no representan un riesgo significativo para sí mismos o para otros y adecuados para que se les asignen detalles de trabajo fuera de la propiedad sin la supervisión directa de oficiales correccionales”.