CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Muere en Japón el hombre más viejo del mundo

Este japonés, quien decía que el secreto de la longevidad era mantener la sonrisa, falleció a los 112 años de edad.

JAPÓN, Tokio.- Chitetsu Watanabe, un japonés que recibió su certificado como el hombre más viejo del mundo con el puño en alto y una gran sonrisa a principios de este mes, murió a los 112 años.

Guinness World Records había entregado el certificado a Chitetsu Watanabe el pasado 12 de febrero. La organización y la funeraria que manejan sus servicios confirmaron el martes 25 de febrero que el había muerto el domingo 23 de febrero. No se dio ninguna causa. Fue solo 11 días antes de su 113 cumpleaños.

Watanabe no había podido comer recientemente y desarrolló fiebre y dificultad para respirar un par de días antes de su muerte. Así lo informó el periódico japonés de circulación nacional Mainichi, citando fuentes familiares.

Watanabe nació en 1907 y trabajó en Taiwán durante 18 años en la compañía de caña de azúcar Dai-Nippon Meiji Sugar Company. Después de regresar a Niigata, al norte de Japón, trabajó para el gobierno de la prefectura hasta su jubilación. A Watanabe le sobreviven sus cinco hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto, dijo Mainichi.

El hombre cultivó frutas y verduras en la granja familiar y le encantaban las hojaldres de crema y los bonsais, el arte tradicional japonés de criar pequeños árboles esculpidos. Solía ??decir que el secreto de la longevidad era seguir sonriendo.

Durante sus días en Taiwán conoció a su esposa y durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944, antes de regresar a Joetsu. Guinness en Japón ofreció sus condolencias a su familia. La persona viva más vieja también es japonesa, Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados