CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Todos apuntarán contra Sanders en el debate de los demócratas

Sus rivales cuestionan la capacidad que tendrían para vencer a Trump y incluso para lograr mayorías entre los representantes y los senadores.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Sur.- El último debate entre los aspirantes demócratas a la presidencia se convirtió en una exhibición contra Mike Bloomberg, pero ahora las baterías apuntarán hacia Bernie Sanders. Este aspirante ha solidificado su ventaja, pero también se ha visto involucrado en recientes controversias, parece ser el foco de las discusiones.

Los competidores de Sanders han agudizado sus ataques contra el senador de Vermont, cuestionando su capacidad de elección en el período previo al debate del martes 25 de febrero por la noche, en Carolina del Sur. “No creo que (Sanders) pueda vencer a Donald Trump ni ayudar a conseguir la mayoría en el Senado, ni mantener una Cámara demócrata”, dijo Joe Biden, uno de los aspirantes.

Siete de los ocho candidatos que compiten por asumir candidatura a la presidencia se enfrentarán en el debate: Biden, Bloomberg, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Sanders, Tom Steyer y Elizabeth Warren. El iniciará a las 8 p.m. hasta las 10:15 p.m., hora del este de Estados Unidos.

Tanto Buttigieg como Klobuchar han cuestionado la capacidad de Sanders para reunir una coalición de votantes lo suficientemente grande como para vencer a Trump en las elecciones generales. Recientemente, Buttigieg dijo que el tipo de política de Sanders despertaría más dudas y temores entre el electorado, dificultando un triunfo sobre el actual presidente.

Pero el propio Sanders enrareció más el ambiente. El pasado domingo, calificó como “injusto” clasificar todo como “malo” en Cuba bajo el gobierno de Fidel Castro, en una entrevista televisiva. “Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa masivo de alfabetización. ¿Es eso algo malo?”, dijo, lo que aleja más la posibilidad de capturar votos en el estado de Florida.