CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Viceministro de Salud iraní reconoce estar contagiado por coronavirus

El funcionario informó de su enfermedad luego de una rueda de prensa en la cual minimizó las cuarentenas masivas.

IRÁN, Teherán.- El viceministro de salud de Irán dijo que contrajo el coronavirus y se aisló, un día después de parecer febril en una aparición pública. El funcionario reconoció su enfermedad luego de una conferencia de prensa en la que minimizó la propagación de la enfermedad en la ciudad santuario de Qom, y dijo que las cuarentenas masivas eran innecesarias.

Iraj Harirchi publicó un video en las redes sociales este martes 25 de febrero. Allí reconoció haber contraído el virus, que parece estar tomando un rápido control en partes de Irán. La noticia ha subrayado los temores generalizados de que el brote haya pasado un punto de inflexión, antes de que las autoridades hubieran podido evaluar su alcance completo.

Irán es uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus, con un total de 95 casos confirmados en las últimas 72 horas. Hasta el momento las autoridades sanitarias han reportado en esa nación 15 muertes confirmadas, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Las imágenes de uno de los funcionarios de salud pública más importantes del país, que parecían sudorosas y pálidas, y reconocieron que había contraído la enfermedad. De inmediato, dejaron a muchos iraníes profundamente preocupados y es probable que paralicen aún más a un condado desde su inicio.

En el video corto, Hirachi reconoció que “muchos pueden infectarse”, haciéndose eco de las preocupaciones que se han arraigado en el resto del Medio Oriente. Como se sabe, esos países albergan a millones de personas que viven en campos de refugiados, densamente poblados.