CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Viral: Casi muere ahogado por nadar debajo de un lago congelado

En las imágenes se puede ver como el hombre entra por un agujero, para nadar en aguas heladas por debajo de la densa capa de hielo.

viral

El video de un joven que se sumergió en un lago congelado de Utah, en Estados Unidos, se convirtió en viral rápidamente en las redes sociales y mantuvo a miles de personas a la expectativa del desenlace. La situación fue filmada completamente por una amiga, quien no parecía estar preocupada.

En las imágenes, publicadas por El Intransigente, se puede ver como el hombre entra por un agujero, para nadar en aguas heladas por debajo de la densa capa de hielo, con la intención de salir por otro que se encontraba a pocos metros. Sin embargo, el nadador no puedo encontrar la otra y entró en desesperación.

“Nunca había estado tan cerca de morir”, expresó el estadounidense, cuyo nombre, Jason Clark, se conoció luego de que fuera viral. La mayoría de los comentarios en internet apuntaban al riesgo innecesario tomado por el chico al sumergirse en las gélidas aguas durante 30 segundos, sin ningún tipo de precaución.

En países como Australia, Alemania y República Checa es tradición el nado en aguas congeladas; sin embargo los nadadores se preparar para estar en optimas condiciones y que las bajas temperaturas no les afecten. Además se cumplen estrictas normas de prevención.

Al nadar en aguas heladas las personas se exponen a sufrir de hipotermia, que es la disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal; lo que en algunos casos causa hasta la muerte, si no es tratada a tiempo.