CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cabello: “No habrá presidenciales en 2020”

El dirigente chavista aseguró que “no nos rendiremos” y se mostró dispuesto a “tomar el fusil”.

diosdado cabello.

VENEZUELA, Caracas-. El chavismo volvió a cerrarle la puerta a una salida anticipada del poder. Este 27 de febrero, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que “no habrá elecciones presidenciales” durante este año 2020. El dirigente ratificó los comicios legislativos, de los que por el momento la oposición rechaza participar.

Ratificación del CNE

Al mismo tiempo, Cabello ratificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) vigente. “No hay ninguno con más credibilidad que este”, señaló. Uno de los pedidos de los críticos al gobierno de Nicolás Maduro para participar de elecciones es que se conforme un nuevo CNE, independiente al chavismo. “La única manera que tienen de ganar unas elecciones es con votos, y eso lo da el pueblo”, dijo el militar.

Diosdado Cabello, por su parte, volvió a apelar a recursos típicos del chavismo. “No le vamos a entregar a ellos la posibilidad de que den un golpe de Estado, ni entregarnos ni rendirnos. Nosotros seguimos luchando”, afirmó el venezolano. Por su parte, el presidente de la Asamblea Constituyente no mencionó el último informe de Amnistía Internacional.

El “Caracazo”

Las declaraciones de Cabello se dieron durante una marcha que el gobierno de Maduro organizó por el 31º aniversario del “Caracazo”. Con ese nombre se conoce al estallido social de 1989, en el que un sector de la población reclamó contra la política económica del presidente Carlos Andrés Pérez. El chavismo cuenta a esa fecha como uno de los momentos claves de su génesis.

En otro tramo de su discurso, Cabello volvió a referirse a la teoría del gobierno venezolano de que Estados Unidos planea invadir la nación caribeña. “Si nos toca ir a la calle, saldremos a la calle. Si nos toca agarrar el fusil, lo tomaremos”, manifestó. En ese caso, prometió, “el pueblo de Venezuela sabrá lo que tiene que hacer”.