CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hong Kong: detectan al primer perro con coronavirus 

El can se encuentra en cuarenta tras resultar “moderadamente positivo” en los análisis médicos.

Perro coronavirus
Paciente con coronavirus pudo haber contagiado a su perro.

CHINA, Hong Kong.- El peligroso coronavirus también podría afectar a los animales. En Hong Kong se confirmó el primer posible contagio de la enfermedad en el perro de una persona que dio positivo en los análisis médicos. Los expertos esperan realizar segundas pruebas para ratificar el diagnóstico. 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, el animal presenta síntomas leves de la patología y ya se encuentra en cuarentena. Los expertos no descartan que el perro haya contraído la enfermedad por la nariz o la boca. 

No existen evidencias del contagio de la enfermedad en animales. Sin embargo, recomiendan a los dueños de mascotas mantenerlos en cuarentena.  También se aconseja que los animales porten mascarillas. Asimismo, se recomienda practicar normas de higiene básicas como lavarse las manos después de tener contacto con el animal, agregaron los expertos.

Las autoridades sanitarias emitieron una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Principalmente se debe evitar el contacto con las personas contagiadas, además de procurar no tocarse los ojos, la nariz o la boca. También recomendaron lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, sobre todo después de estornudar, toser o ir al baño.

La enfermedad surgida en China se ha propagado en al menos 47 países de cinco continentes. La cifra fatal supera los 2.800 y los infectados sobrepasan los 82.000. Países como Italia, España, Irán, Corea del Sur y Francia también reportan víctimas fatales y sus autoridades han reforzado los protocolos de seguridad para disminuir los casos.