CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La clave oculta en la renovación de Luis Suárez

El delantero charrúa Luis Suárez podría renovar de manera automática su contrato con el Fútbol Club Barcelona.

ESPAÑA, Barcelona.- Una de las bajas más significativas que tendrá El Clásico del domingo será la de Luis Suárez. El delantero uruguayo sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha a mediados de enero, que le alejará de las canchas durante al menos cuatro meses. Mientras avanza su recuperación el ‘nueve’ del Barça concedió una entrevista en la que analizó el encuentro del domingo y habló sobre su futuro en el club.

Suárez acudió a los micrófonos del programa TuDirás de Rac1, que reseñó el portal Mundo Deportivo, en la que reveló una cláusula en su contrato que me permite renovar automáticamente, aún a sus 33 años recién cumplidos. El Barça está en una búsqueda abierta de sangre joven en el ataque, buscando estar preparado para cuando ‘Lucho’ abandone la Cuidad Condal.

“Estoy feliz aquí, mi familia está más que contenta aquí. Estoy en un club donde he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club porque yo quiero seguir. El año que viene, si juego el 60% de los partidos en los que estoy disponible, renuevo automáticamente”, afirmó al medio antes mencionado. Suárez ya había sugerido él mismo, que el club debería ir buscando su sustituto natural.

Aunque Suárez demuestra que trabaja con el doble de intensidad, para poder jugar algunos partidos del final de temporada, sostiene que no quiere forzar su recuperación. “Estaba jugando como jugaba porque estoy acostumbrado a jugar con dolor. Esto te hace forzar zonas de la rodilla. Soy muy fuerte contra las críticas que recibo por la lesión y también soy fuerte para llegar antes”, añadió el goleador de la Celeste.

Luis Suárez pasó por el quirófano para poder resolver un problema que lo viene molestando desde mayo del año pasado. A mediados del 2019 fue operado y ocho meses después tuvo que regresar al hospital. El charrúa tendrá que ver El Clásico desde afuera, pero confía en que sus compañeros puedan resolver La Liga en el Bernabéu.