CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Italia confirma 21 muertos y pide mascarillas para proteger a la población

La Comisión Europea debate mecanismos de asistencia para el país que reporta más de 800 contagiados.

muertos
Crece el pánico entre la población italiana ante el incremento de muertos por coronavirus.

ITALIA, Milán.- El gobierno italiano confirmó el aumento en las cifras de víctimas fatales por el coronavirus. En las últimas horas, se reportaron dos nuevos muertos para un total de 21. Además el número de infectados ascendió a 821, tras la detección de 170 nuevos pacientes. Otros 45 recibieron el alta médica tras recuperarse.

Las autoridades sanitarias también solicitaron al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población, en medio de la emergencia de salud pública que podría implicar pérdidas de hasta 100 millones de euros. La petición fue elevada a la Comisión Europea, destacaron los medios locales.

“Italia es parte de nuestra familia europea y haremos todo lo que podamos para ayudar”, aseveró el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, citado por Europa Press. La Comisión Europea también estaría coordinando la adquisición de equipos para atender la situación que afecta a varios países de la región.

El peligroso virus se ha extendido por el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud al menos 82.000 personas han contraído la enfermedad. Insiste en que el número de contagiados en al menos 47 países superan los reportados en la provincia china Hubei, epicentro del virus.

Fuera de China, el mayor foco de la enfermedad se ubica en Corea del Sur. El país registra más de 2.000 infectados y una decena de muertos. Los ciudadanos iniciaron una campaña para lograr la destitución del mandatario Moon Jae-in, a quien critican por responder débilmente ante la emergencia sanitaria.