Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Tecno

Amazon y Sony se ausentan de una cumbre tecnológica por el coronavirus

Pese a las restricciones dispuestas por los organizadores, las firmas estadounidenses no integrarán el Congreso Mundial del Móvil

ESPAÑA, Barcelona-. Amazon y Sony, dos de las mayores firmas tecnológicas del planeta, se ausentarán de uno de los mayores eventos anuales en el rubro. Las empresas decidieron no participar del «Congreso Mundial del Móvil«, que se celebrará en Barcelona a finales de mes, debido a la amenaza del coronavirus.

En los últimos días, los organizadores habían anunciado fuertes restricciones de seguridad ante el creciente brote. De esta manera, se prohibirán los ingresos de las personas provenientes de la provincia de Hubei y todo aquel que haya estado en China hasta 14 días antes de la cumbre. Asimismo, cada asistente deberá mostrar «no haber estado en contacto con algún infectado».

En el mismo sentido declaró el número dos del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. «Al momento, no contamos con ninguna emergencia sanitaria en toda la península ibérica». «Podemos darle tranquilidad y garantías a los asistentes», agregó el funcionario. El evento se desarrollará entre el 24 y 27 de febrero, y tiene previsto que asistan más de 100 mil personas.

«Como ponemos por encima de todo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a participar del evento», comunicó Sony, que realizará la presentación de sus nuevos productos pero por videoconferencia. A la ausencia de esta firma y la de Amazon, se suman las informadas por Ericsson y LG.

Pese a la epidemia de coronavirus que afecta, sobretodo, a China, no todas las empresas tecnológicas deciden tomar recaudos ante la enfermedad. Días atrás, El Intransigente América había informado que la firma Huawei Technologies había ordenado el retorno a las actividades laborales a pesar del llamado del gobierno a mantener la cuarentena.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados