Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Ataque con misiles en capital de Irán deja al menos 7 fallecidos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos atribuyó el ataque al gobierno de Israel, que no ha hecho comentarios al respecto.

Captura de pantalla

INGLATERRA, Londrés.- Cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y tres soldados sirios murieron en un ataque con misiles, alrededor de Damasco. Los ataques ocurrieron durante la noche del jueves 13 de febrero, y Siria le atribuyó la responsabilidad a Israel, según un monitor de guerra civil sirio con sede en Gran Bretaña.

Aproximadamente a las 11:45 de la noche, los misiles entrantes alcanzaron cinco depósitos de armas cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco. También se produjo un ataque a una posición militar al sur de la capital siria, tal y como informó el canal de noticias al-Arabiya, citando fuentes no identificadas.

«Los sistemas de defensa aérea se pusieron inmediatamente en acción y derribaron varios misiles enemigos antes de que pudieran alcanzar sus objetivos», dijo el informe, citando una fuente militar. La misma información fue confirmada posteriormente por el ejército a Reuters.

El monitor del Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que en total, siete personas murieron en los ataques, cuatro de ellos del IRGC y tres del ejército sirio. El ataque se produjo horas después de que un envío de municiones, según diferentes informes, llegó al aeropuerto desde Teherán, según los datos del vuelo.

Tanto Siria como el Observatorio dijeron que Israel estaba detrás del ataque con los misiles. El ejército israelí no hizo comentarios al respecto, de acuerdo con su política de larga data de no confirmar ni negar tales operaciones en el extranjero.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados