Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

Aumentan casos de coronavirus en crucero varado en Japón

Autoridades confirmaron 70 nuevos contagios a bordo del Diamond Princess.

crucero
Fuente: RT Español

JAPÓN, Tokio.- Los casos del peligroso coronavirus continúan en aumento alrededor del mundo. En el crucero Diamond Princess, varado en el puerto de Yokohana, Tokio, se confirmaron 70 nuevos infectados con la enfermedad, según el ministro de salud, Katsunobu Kato. Esto eleva la cifra total a 355, incluyendo además personal de tribulación.

Las autoridades indicaron que uno de los funcionarios del crucero encargado de distribuir cuestionarios, se contagió del coronavirus. Posiblemente se debió a que, pese a contar con mascarillas y guantes, el hombre no llevaba el traje especial de protección, recomendado por los expertos sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud instó a los países prepararse para atender la emergencia, debido a que no existe precisión sobre el futuro del brote. «Con 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue constituyendo una amenaza muy grave para el resto del mundo», advirtió su directiva.

Autoridades chinas confirmaron la cifra de víctimas fatales de la enfermedad, que ya suman 1.662. El pasado sábado 15 de febrero se reportaron 139 fallecidos solo en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad que se mantiene en cuarentena. También se registraron 1.843 nuevos casos, que supone una disminución con respecto al balance anterior.

El portavoz de la Comisión de Salud, Mi Feng, aseguró que ha comenzado a reducir el número de contagios tras los controles impuestos. Entre las medidas se incluye el aumento de equipos médicos, restricciones a la circulación, excepto servicios de emergencia. También se suspendieron las clases y actividades laborales.