Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Negocios

Renault sufre pérdidas por primera vez en 10 años

La automotriz francesa no prevé que su situación económica mejore para este 2020.

FRANCIA, París-. «Ha sido un año difícil». Con esas palabras, la directora general interina de la automotriz Renault, Clotilde Delbos, presentó el balance contable de la economía de 2019. De acuerdo al mismo, la compañía cerró ese período con las primeras pérdidas en la última década. Para este año, la firma no prevé que su situación mejore.

El balance

Según los resultados financieros difundidos este 14 de febrero, Renault finalizó 2019 con una pérdida neta de 155 millones de dólares. Los números negativos, además, se trasladaron a otros índices. El volumen de negocios de la compañía francesa se achicó 60.000 millones de dólares (3,3 %). Al mismo tiempo, sus ventas también mermaron en un porcentaje similar, totalizando 3,75 millones de unidades en los últimos doce meses.

«No estamos satisfechos con los resultados», reconoció la directora Delbos. Sin embargo, optó por mantenerse optimista al destacar que la empresa «cuenta con todas las herramientas para salir de esta situación». Entre los caminos para alejarse de la crisis, la directiva mencionó a los vehículos eléctricos y los automóviles de bajo costo que Renault vende, sobretodo en Europa.

¿Cómo salir de la crisis?

Sumado a ello, Delbos señaló que uno de los caminos a seguir por la empresa automotriz será «reducir nuestros costes estructurales». La meta, agregó, es lograr una merma de al menos 2.200 millones de dólares en el próximo trienio. En ese sentido, no se descarta que Renault deba cerrar algunas de las fábricas que tiene en el mundo. «No excluimos ninguna posibilidad», aseguró la directora.

Con todo, la compañía tiene una importante traba a la hora de definir su estrategia de producción. Se trata de las limitaciones dispuestas por la Unión Europea para la emisión de dióxido de carbono, siguiendo el objetivo de la «emisión cero«. Sobre este tema, El Intransigente América informó días atrás que Gran Bretaña decidió prohibir la comercialización de vehículos a gasolina o diésel desde el año 2035 en adelante.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados