Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Una aerolínea fuerza a sus 27 mil empleados a tomarse licencia por el coronavirus

El pedido de la hongkonesa «Cathay Pacific» alcanzará a los trabajadores de todas las líneas, inclusive los gerentes.

HONG KONG, Isla Victoria-. Cathay Pacific, la principal aerolínea de Hong Kong, le exigió a su planta de 27 mil trabajadores que se tome una licencia sin goce de sueldo durante tres semanas. La decisión fue justificada debido al brote de coronavirus en el territorio semiautónomo chino y su impacto económico en las finanzas de la empresa aeronáutica.

«Estamos experimentando una de las vacaciones de Año Nuevo chino más difíciles de los últimos tiempos», explicó el gerente general de la firma, Augustus Tang, en un mensaje de video dirigido a los empleados. La firma viene además de padecer durante 2019 las persistentes manifestaciones que se llevaron a cabo en Hong Kong, que provocó en algunas jornadas la paralización del aeropuerto.

«Desconocemos por completo cuánto tiempo durará esta situación sanitaria», reconoció el directivo. «Ante esta perspectiva tan incierta, se hace necesario preservar nuestro flujo de caja para poder proteger nuestro negocio», continuó Tang. Por ello, pidió a todos los empleados a tomar una licencia de tres semanas, período que será descontado del pago de sueldos.

Cathay Pacific

«Deseo que todo el rango de trabajadores se sume», señaló el gerente de la firma aeronáutica. Asimismo, llamó a los proveedores a bajar los precios a los que les venden los insumos y aseguró que la aerolínea ajustará algunos de sus destinos en China continental. «Somos conscientes de que las medidas son difíciles, pero así podrán ayudarnos en este tiempo tan difícil», manifestó Tang.

Como informó El Intransigente América, Hong Kong anunció días atrás el fallecimiento del primer infectado por coronavirus. Se trató de un hombre de 39 años de edad, que el último 21 de enero había viajado a Wuhan, el epicentro del coronavirus. Al mismo tiempo, hay 15 pacientes en tratamiento, y las empresas comienzan a tomar las medidas de recaudo.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados